23 de June del 2017

Ciclamadrid MTB tour

Ciclamadrid MTB Tour, forma parte del recorrido regional Ciclamadrid, itinerario de cicloturismo que recorrerá la Comunidad de Madrid, con el que comparte un tramo de 23,7 km. y es el recorrido MTB de este gran proyecto ciclista, esto permite (o permitirá) un acceso integro en bicicleta desde la ciudad de Madrid.

Ciclamadrid MTB Tour discurre por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera, la Vega del Jarama y el Lozoya (Red Natura 2000) y pasa o tiene acceso a bonitos pueblos integrados en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Puebla, Patones, Bustarviejo…. El recorrido alcanza alturas superiores a los 1800 mts gran parte mantiene cotas por encima de los 1500 mts,  las espectaculares panorámicas sobre la Sierra están  garantizadas. El camino atraviesa bosques, valles, vegas, laderas de montaña…bajo cordales montañosos y picos por encima de los 2000mts.

 Casi la totalidad de recorrido transita por pistas forestales y caminos con una anchura cómoda para circular y en muy buenas condiciones. El itinerario en general es de nivel medio, teniendo en cuenta que nos encontramos en un territorio montañoso.

Carpetana Red de Caminos y Anillo Ciclista Forma parte de este recorrido

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque ha desarrollado un proyecto que contempla una Red de Caminos (Carpetania) y entre una de las propuestas o itinerarios de esta Red, un Anillo Ciclista. El proyecto está a punto de comenzar el trabajo sobre el terreno, es decir la señalización física de los caminos.

Pronto tendréis toda la información sobre la Red y el Anillo en la página web; tracks de los recorridos, marcajes realizados, mapas, propuestas de itinerarios, alojamientos asociados…