18 de September del 2017

Destinos de otoño Madrid

Cuando empieza a refrescar y llega el otoño es la mejor época  para fotografiar la naturaleza. Puede ser que para muchos estos meses se relacionen con la melancolía pero hay que dejarse llevar por la magia de los bosques y acogedores pueblos rodeados de Naturaleza, pequeños oasis en los que los relojes se han parado, ambientes de cuento,  lo cierto es que vivir la caída de las hojas cuando los árboles empiezan a despojarse de sus trajes y  guarnecen el suelo,  ver los bosques teñirse de amarillos, ocres, marrones y rojos o apuntarse a una excursión para recoger setas, son motivos para animar a cualquiera.

 

Es época de setas, de miel, de renovados manantiales, de excursiones por paisajes renovados, de inmersión en los bosques. Esta próxima  a estrenar estación anima los sentidos excursionistas. Sierra y pueblo proponen rutas apasionadas que transmiten renovadas emociones.

No te preocupes si tus vacaciones son en Otoño, será ventajoso o ¿No tienes plan todavía  para tu próxima escapada disfrutando los sutiles rayos del sol Otoñales? Elije uno de los rincones especiales y hermosos en el sentido literal que ofrece la sierra Norte de Madrid, Braojos de la Sierra una serendipia un hallazgo afortunado para los que lo desconocen que pueden hacer que no sea casualidad. Hablamos de montañismo y si decides recorrer alguna de las rutas de senderismo en nuestro entorno encontrarás una excelente oferta de caminos balizados que en general son aptos para todas las edades.  No vamos a pasar por alto que estamos a un paso del Hayedo de la tejera negra, hayedo de Montejo, hayedo de la Pedrosa, puerto de Canencia, una joya otoñal….. Increíbles parajes naturales para visitar en esta época  con un importante valor ecológico y reservas de la Biosfera. Descubre los más bellos rincones naturales serranos y si eres amante del turismo activo el lugar es propicio para realizar senderismo, ciclismo, rutas ecuestres, micología…. Algunas de las que te podemos proponer.

Braojos serendipia, un hallazgo inesperado.

Casa Braojos, casa cerca Buitrago.