5 de September del 2017

fiestas de Braojos

Sus fiestas patronales que se celebran en la primera quincena de septiembre y que congregan a cientos de personas que llegan de las poblaciones cercanas. Durante el día un sinfín de juegos y competiciones tradicionales;  como la Calva (juego local tradicional) tiro al plato, bolos y deportivas: carreras MTB y runing……  Baile típico jotas serranas, actos religiosos con sabor a sierra:  Romería de la virgen del Buen Suceso, misa serrana.  Todo ello amenizado con charangas y aperitivos en la plaza por parte de los mozos, casados y ayuntamiento.  Sin olvidarnos de la degustación gastronómica típica de la zona , caldereta.

 

Uno de los momentos más divertidos de las fiestas es el concurso de disfraces de Braojos, con la participación de todo el pueblo, disfraces artesanales y bien trabajados, ocurrentes escenificaciones y cada año superándose. Este año el jueves a las 12,00 no te lo puedes perder si quieres reírte y olvidarte de todo.

Durante la noche es tiempo de disfrutar de la música con las más cañeras orquestas del momento y baile hasta bien entradas la amanecida. Si porque no, una macro disco en la plaza.

Ahora solo queda disfrutar y divertirse.